Gentileza: www.citroen-wrc.com
Antes de comenzar la quinta prueba del Campeonato Mundial de Rally de la FIA-Nokia (rally de Argentina), Yves Matton, responsable máximo del Citroën World Rally Team, le había comunicado a Thierry Neuville que finalizara la competencia sin tener que reengancharse bajo la norma de Rally 2.
El primer día de competición, el piloto belga se ubicaba en la cuarta posición, pero luego de una curva a la derecha, volcó. Matton confesó que después de esa acción no estuvo "muy satisfecho". Pero, afirmó que lo pone "contento" el hecho de que haya "empezado a controlar el tiempo de la carrera en la que participa". Además, reconoció que Neuville "estaba haciendo muy buenos tiempos por ser la primera vez que venía a Argentina".
"Después de la retirada hizo caso de lo que le dijimos", añadió el mandamás del equipo Citroën. "Le dijimos que se asegurase -prosiguió Matton- de que Petter Solberg no lo pasara", también confesó que le agregaron "presión" y le pidieron que acelerara "un poco". Cuando vieron que la ventaja hacia Solberg era considerable, le dijeron que "fuese un poco más lento". Finalizado el rally, y con la posición que obtuvo el joven piloto, Matton, evaluó su tarea y afirmó que "lo hizo bien"; y le pone contento que "ahora puede empezar a entender cómo controlar el tiempo y medir su ritmo".
Fuente: WRC
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