Gentileza: www.automobilsport.com
Marcus Grönholm, campeón del WRC en 2000 y 2002, correrá en seis pruebas del Global Rallycross Championship de Estados Unidos con un Ford Fiesta del Olsberg Motorsport Evolution de Andreas Eriksson, con los colores del equipo Best Buy Racing Rallycross Team. Su debut oficial será el 26 de mayo en Charlotte y también correrá en los X Games, el 30 de junio en Los Ángeles.
El finés, de 44 años, afirmó que "es fantástico volver a competir con un programa completo". La última aparición del doble campeón del mundo en el WRC fue en el Rally de Suecia de 2010, además en referencia al GRC cree que "es un tipo de deporte motor que irá cada vez a más". "Es genial para el público del estadio y -prosiguió Grönholm- para los espectadores de televisión", en referencia a la velocidad que se corre en el rallycross y a los grandes saltos que contiene. "Es simplemente adictivo", finalizó.
Marcus, quien ya ha participado en algunos rallycross realizados en Europa y Estados Unidos, espera que sea una carrera muy dura, debido a la participación de pilotos habituales de la categoría y de otros que vienen de disputar otras modalidades como el Freestyle de motos o de skate. Pero, confía en su experiencia a bordo de un auto de competición y cree que está "preparado para esta competición".
"Si estoy al cien por ciento, la ambición del Best Buy Racing Rallycross Team será ganar", confesó Grönholm, pero primero tiene que ver cómo le va en Charlotte. Luego de realizar varios test con el auto, el finés aseguró que le da buenas sensaciones el Ford preparado por OMSE y que está "impaciente por empezar".
Fuente: WRC
No hay comentarios:
Publicar un comentario