Gentileza: www.acropolisrally.gr
Los intentos por alcanzarlo parecen ser en vano. La mala fortuna de los Ford, que si no es por errores de pilotaje es por fallas técnicas, los condiciona a conformarse con estar en las otras dos posiciones del podio ya que la más alta pareciera estar asegurada por el francés. Con este triunfo, Sebastien Loeb hace historia al ganar 3 veces consecutivas el Acrópolis Rally de Grecia e igualar a grandes como Carlos Sainz, Walter Rohrl y Miki Biasion.
Loeb a bordo de su Citroën DS3 junto con su acompañante Daniel Elena consiguió la victoria número 71 en el WRC. Además, consiguió los tres puntos extras que otorga el Power Stage lo que lo posicionó a 30 puntos de diferencia en el campeonato de pilotos sobre su compañero de equipo, Mikko Hirvonen, quien finalizó segundo en esta competencia.
"Este era un rally muy largo y difícil" fueron las sensaciones del ocho veces campeón del mundo luego del último especial. Además confesó que se asustó en el vigésimo especial donde tuvo que cambiar un neumático pinchado. Pero, para criterio de él, su victoria se debe a su perseverancia, ya que confesó que "quería pilotar bien y conservar los neumáticos". Sin embargo destacó la competencia y rivalidad que se mantuvo hasta el último día con los demás pilotos: "Yo creo que todo el mundo ha hecho un gran rally, Mikko, Petter (Solberg) y Jari-Matti (Latvala)."
Esta mañana Petter Solberg largó a 10 segundos del galo, pero el noruego tras un despiste rompió la parte trasera del auto y se vio obligado a abandonar. Su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, finalizó en la tercera ubicación en su vuelta al WRC y consiguió marcar 10 scratch. "Por lo menos puedo decir que estoy de vuelta", dijo en referencia a ello.
El cuarto lugar fue ocupado por Mads Ostberg, quien finalizó a seis minutos del ganador y se ubicó como tercero en la clasificación de pilotos. El quinto lugar fue ocupado por otro Ford, el de Martin Prokop, y el sexto por el Citroën DS3 de Thierry Neuville.
El equipo de Volkswagen Motorsport con sus Skoda Fabia Super 2000 debió conformarse con la séptima posición de Sebastien Ogier. El otro piloto, Andreas Mikkelsen, abandonó luego de romper la suspensión en el primer especial del domingo.
La sorpresa del rally, Yazeed Al-Rajhi, finalizó octavo con su Ford Fiesta CRR, delante de Ott Tänak y el piloto de MINI Alkuwari Abdulaziz, que al igual que Al-Rajhi, sumó sus primeros puntos en el WRC. Evgeny Novikov y Daniel Oliveira abandonaron en el primer tramo del día luego de sufrir problemas de motor. El mismo especial también obligó a abandonar a Nasser Al-Attiyah luego de un despiste. Los pilotos del MINI WRC Team Portugal, Armindo Araújo y Paulo Nobre ocuparon las posiciones 11 y 17 respectivamente.
En la categoría de Producción el peruano Nicolás Fuchs, quien al comenzar el día era el líder cómodo a 4 minutos de su inmediato perseguidor, Valeriy Gorban, rompió la suspensión de su Subaru Impreza en el SS20, lo que le otorgó la victoria al ucraniano. Gorban consiguió su primera victoria y sus sensaciones fueron: "Ha sido un rally muy interesante y muy complicado para el auto, pero estamos tristes por los problemas de Nicolás (Fuchs) porque teníamos un ritmo muy parecido".
La próxima fecha del calendario será en Nueva Zelanda del 22 al 24 de junio, el cual contará entre otros con el regreso de Dani Sordo con el MINI WRC.
@Fcuruchet
No hay comentarios:
Publicar un comentario