Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

Resumen del viernes: Loeb y una mínima ventaja

El primer día de acción total tuvo como principales protagonistas a Sebastien Loeb, Jari-Matti Latvala y Petter Solberg, quienes en un tramo estuvieron los tres juntos en dos décimas de segundo. El francés se quedó con la batalla y mañana largará con 6.5 segundos de ventaja sobre el finés.




El piloto de Citroën comenzó la jornada 2.8 segundos debajo de Jari-Matti Latvala, pero luego de los scratch conseguidos por el piloto de Ford en el SS2 y SS3, Sebastien Loeb tomó las riendas de la carrera en el SS4 luego de un despiste de Latvala y no la soltó por el resto de la competencia. El finlandés tuvo problemas de tracción en la quinta y sexta etapa, lo que favoreció a Loeb, quien logró estirar su ventaja a 10.1 segundos antes del primer tramo de la tarde, Itea. 

A pesar de que el piloto del óvalo azul marcó nuevamente el mejor tiempo en el SS7, Loeb tenía el control total sobre su auto y parecía tenerlo en la carrera. Sin embargo, en el noveno especial el francés sufrió problemas de visibilidad. "No habíamos cometidos errores hasta el último tramo donde había mucho polvo y no veíamos nada. Aparte de la última especial, hemos tenido un buen día", comentó el ocho veces campeón del mundo. Además, comentó con cierto grado de confianza que "las sensaciones son buenas".

Petter Solberg ocupa el tercer puesto a 17.7 segundos del francés. "Fue un golpe enorme" comentó el noruego haciendo referencia a una piedra que impactó con su auto. Las consecuencias de ese golpe le provocaron a Solberg solamente la rotura de una llanta y un pinchazo, lo que no significó mucha pérdida de tiempo. "Mañana es una jornada larga y puede pasar cualquier cosa", sentenció.

Cuarenta y seis segundos separan al líder del cuarto, Mikko Hirvonen, quien sufrió un pinchazo en el último tramo del día. La quinta posición está en manos del ruso Evgeny Novikov a pesar de haber sufrido fallas mecánicas a lo largo de todo el día. Tras haberse despistado en el sexto especial, Martin Prokop califica como sexto, mientras que Nasser Al-Attiyah ocupa el séptimo lugar. 

El ganador del rally de Portugal, Mads Ostberg, es el octavo en la tabla luego de haberse quedado atascado un momento en el SS9, lo que le costó dos posiciones. El noveno y décimo lugar es ocupado por los dos Skoda Fabia Super 2000, Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen respectivamente son los responsables de la ubicación de la marca checa.

Thierry Neuville quedó 11° por haber roto el eje de transmisión en el último tramo. El belga comenzará la jornada de mañana por delante de Armindo Araújo, quien es el mejor piloto clasificado de MINI. El compañero de equipo de Araújo, Paulo Nobre, es el 15° luego de haber abierto pista toda la jornada.

El piloto de Brasil, Daniel Oliveira, debió abandonar luego de que su copiloto, Carlos Magalhaes, cayera enfermo por la mañana. Otro abandono fue el de Ott Tänak debido a los daños que padeció en su coche en el SS7. La jornada de mañana comenzará a las 8.38 con la primera pasada del especial Klenia Mycenae. Las expectativas para este durísimo día son increíbles, la pelea entre los pilotos de Ford por arrebatarle el liderazgo a Loeb harán que sea una jornada imperdible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario