Gentileza: www.rallymoments.com
Kimi Raikkonen volvió esta temporada a la Fórmula Uno luego de dos años en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA-Nokia, donde logró su mejor resultado en Turquía 2010 (5ta posición) y consiguió ser el más rápido en un tramo de Alemania. El finés aseguró, en una entrevista con Motorsport News, del Reino Unido, que "estar al máximo nivel es diferente", haciendo referencia a su pasado en el certamen. También, confesó que al haber participado en distintos rallys, ya sabía que eran duros.
Su paso por la máxima competición de rally del mundo no fue del todo buena y Raikkonen lo reconoció: "Sabía que no sería fácil. Quería hacerlo mejor". Para alegría de su público, declaró que aún no ha acabado. "No sé si tarde o temprano, pero quiero volver", finalizó.
Haciendo referencia al retorno al WRC, Raikkonen aseguró: "Me gustaría competir en el Rally de Finlandia de esta temporada, ya que podemos combinarlo con el calendario, pero hay que preguntar al equipo si lo permite mi contrato". A la hora de comparar los autos de fórmula con los tracción integral y techo, admitió que "la F1 y los rallyes son dos deportes totalmente diferentes".
Los ex rivales de Raikkonen darán comienzo al Rally de Acrópolis, con sede en Loutraki, esta tarde a las 17 (hora local) en Zappion, Atenas. Entre los participantes estará el regreso de Jari-Matti Latvala, quien vuelve a la acción tras haberse perdido la competencia en Argentina, luego de la lesión en su clavícula izquierda practicando esquí de fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario