A pesar de todo, Solberg logró sumar 11 puntos en el país sudamericano, lo que lo mantiene como único escolta del francés. El finés fue el último en ganar un campeonato mundial allá en el año 2003, antes de que Loeb comenzara con la racha de ocho campeonatos consecutivos.
Mikko Hirvonen, compañero de equipo de Loeb, llegó segundo en Argentina y se ubica tercero en la clasificación general. Mads Ostberg fue quien le siguió y logró así su tercer podio en el año, pero no le es suficiente para alcanzar al "2" de Citroën en el campeonato, quedando a solamente dos puntos.
El otro piloto del Ford World Rally Team, Dani Sordo, tenía asegurado prácticamente el podio (3° lugar), pero luego de romper la correa del alternador de su Fiesta en el Power Stage Amarok Copina, a pocos metros de finalizar el rally, debió abandonar el certamen, cediéndole la ubicación a Ostberg.
El "1-2" por parte de Citroën les da una ventaja de 45 puntos en la clasificación de marcas sobre Ford, escudería que, con los puntos sumados por Solberg, consiguió el récord de 150 rallys consecutivos puntuando. Se convirtió en la primera marca oficial en conseguirlo en 29 años de historia del WRC, una racha que empezó en el rally de Montecarlo del 2002.
El Campeonato del Mundo de Rally de Producción tuvo como ganador de Argentina al mejicano Benito Guerra. Esta victoria le permite liderar la clasificación general de pilotos por delante de su compañero de equipo, Michal Kosciuszko, quien abandonó el rally de Córdoba por problemas mecánicos.
La próxima prueba mundial se disputará en Grecia, del 25 al 27 de mayo. Un rally muy duro, con temperaturas abrasadoras, piedras, tramos sinuosos y mucho polvo. Además, con un valor agregado que es la cantidad de aficionados que asisten, similar al rally de Argentina.
Así quedó la tabla de la clasificación general de los pilotos:
@Fcuruchet
No hay comentarios:
Publicar un comentario