Cortesía: www.autoevolution.com
Jari Matti Latvala estaba practicando esquí de fondo el miércoles pasado en Laponia, ubicada al norte de su país, Finlandia, cuando se resbaló y cayó dañándose el hombro izquierdo. Anoche fue intervenido quirúrgicamente, donde le insertaron siete clavos en la zona afectada. Aunque la operación haya sido un éxito, el finés no participará en Argentina para poder estar de la mejor forma posible en Acrópolis a finales del mes de mayo. Consultado sobre qué hacía Latvala practicando esquí de fondo, un portavoz de Ford aseguró que "el esquí de fondo es parte de su programa de entrenamiento habitual". Además, confesó que "es un buen esquiador".
El mandamás del equipo oficial Ford, Malcom Wilson, afirmó que su "primera preocupación ha sido el estado de salud de Jari" y le desea que se "recupere lo mejor posible". "Hemos tomado la decisión de que es mejor para él que no compita en el Rally de Argentina para que pueda estar al 100 por ciento en Acrópolis, uno de los rallyes más complicados del campeonato", finalizó Wilson.
Consultado sobre el reemplazante de Latvala para la carrera, Wilsón aseguró que no lo decidirán "hasta el lunes como mínimo". También confesó que por todos los pilotos con los que cuenta Ford "encontrar un sustituto no será un problema", pero puntualizó que "reemplazar a Jari es muy complicado por su gran calidad como piloto".
Fuente: www.wrc.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario