Gentileza: www.rallydeportugal.pt
Un informe emitido por el delegado técnico de la FIA para los comisarios de la prueba demostró que el embrague del auto "no estaba correcto con la homologación A5733". Por ende, los responsables de la carrera decidieron escluir de la clasificación del coche número 2 de Citroën, dándole la victoria al noruego Mads Ostberg.
El informe también indicó que "el turbo con el que el coche número 2 estaba equipado, no es correcto". De igual manera, la decisión de los comisarios está pendiende de ser evaluada con otros informes y un minucioso examen.
Evgeny Novikov con Denis Giraudet, y Petter Solberg con Chris Patterson subieron hasta el segundo y tercer puesto en la general respectivamente, gracias a la exclusión de Hirvonen. También, gracias a esto, Ostberg logró su primera victoria del Campeonato Mundial de Rally de la FIA-Nokia.
Esta descalificación significa también que los compañeros de equipo de Hirvonen, Sebastien Loeb y su copiloto Daniel Elena, se mantienen en la cima de la clasificación de pilotos y copilotos, pero solamente a cuatro puntos de Solberg y Patterson. En tanto, la ventaja de Citroën sobre Ford, en el campeonato de constructores, se reduce a 12 puntos.
En el equipo Citroën están sorprendidos con esta resolución y seguramente no se quedarán callados. Además, su director, Yves Matton, adelantó que Citroën apelará la decisión de los comisarios de la prueba de Portugal, lo que significa que nada está dicho todavía.
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