Gentileza: www.rtve.es
Finalizó el tercer día de competición del Vodafone Rally de Portugal. Un día en el cual hubo problemas para varios pilotos y pocas sorpresas. Mikko Hirvonen no fue el más rápido, pero si el más regular. Fue cuidadoso para con el auto, veloz cuando lo tuvo que ser y la falta de pilotos de experiencia y jerarquía permitieron que este siga manteniendo la punta a 1:11.9 de su inmediato perseguidor, Mads Ostberg, quien mantiene una breve diferencia de 29.3 segundos sobre Evgeny Novikov. Estos jóvenes pilotos de buen potencial, pero de vehículos inferiores, no deberían poner en apuros a Hirvonen, a no ser que sufra una falla mecánica.
Sin embargo, el espectáculo de hoy fue brindado por los pilotos del Ford World Rally Team, Petter Solberg y Jari Matti Latvala, y el piloto del MINI John Cooper Works WRC, Dani Sordo, quienes tras el tiempo perdido en las jornadas anteriores, fueron al límite, marcando los mejores tiempos de los tramos. Fueron tan veloces que volvieron a protagonizar salidas de pistas y sufrieron diversos problemas mecánicos. Solberg es el mejor ubicado de estos tres ya que se encuentra en la quinta posición, mientras que Sordo y Latvala se ubican duodécimo y décimo octavo, respectivamente.
Solberg estuvo luchando ayer por el primer puesto con Hirvonen hasta que en la última etapa un despiste le costó más de siete minutos. Hoy partió décimo tercero, al haberse reenganchado, y se impuso en cuatro de los seis tramos, lo que lo colocó cuarto antes de la última especial, en la cual por una pérdida de potencia de su auto lo retrasó al quinto puesto.
En tanto Sordo, marcó el mejor tiempo en el primero y en el último tramo del día. Largó décimo quinto y en el cuarto prime, en plena remontada, el habitáculo se le llenó de humo que provenía del tubo de escape, debido a esto decidió parar en plena cronometrada, quitó el paragolpes trasero, abrió las ventanillas y pudo continuar, aunque por esto perdió más de cinco minutos. En el siguiente enlace pudo reparar el problema. Ahora se ubica duodécimo tras una nueva remontada y mañana podría escalar varios puestos.
Latvala tuvo problemas con la bomba de nafta cuando estaba por entrar en los primeros diez, por lo que volvió a descender en la tabla. Ahora es décimo octavo y no tiene chances de sumar puntos.
Al piloto local, Armindo Araujo, se le han esfumado todas las posibilidades de sumar puntos en el Vodafone Rally de Portugal, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally de la FIA-Nokia, al haber arrancado la rueda delantera derecha de su MINI John Cooper Works WRC. Pero no fue el único con problemas, también tuvieron dificultades el sueco Patrick Sandell, piloto del equipo MINI WRC Team, y el belga Thierry Neuville del Citroën Junior World Rally Team.
Mañana finalizará la competencia con un total de 440,60 kilómetros, de los cuales 115,08 serán de velocidad y estarán divididos en seis tramos. El último será el denominado "Power Stage" que tiene una bonificación de puntos para los que logren los mejores tiempos, comenzará a las 14.10 (hora local).
Así quedó la general:
No hay comentarios:
Publicar un comentario