Mikko Hirvonen es el líder del Vodafone Rally de Portugal después de una mañana muy complicada para los pilotos de Ford, quienes abandonaron tras sufrir despistes por culpa de la lluvia caída a la noche.
La lluvia caída durante la noche convirtió los polvorientos tramos de tierra en unos especiales cubiertos de barro que provocaron varias salidas de pistas. Claro ejemplo de ello son los pilotos de Ford, Jari Matti Latvala y Petter Solberg. El finlandés arrancó el día como líder pero en la primera etapa cedía el liderazgo a su compañero de equipo al despistarse, pero el noruego en el segundo prime también sufre un despiste. Ambos abandonaron y se reintegrarán mañana con el sistema Rallye 2.
Mikko Hirvonen fue más precavido que los pilotos de Ford, pero siempre manteniendo un ritmo. "Estaba muy resbaladizo, lleno de barro" confirmó el finlandés, quien lidera en la general a 36.3 segundos sobre Evgeny Novikov. "La adherencia está todo el tiempo cambiando, todo es posible. Yo estoy aguantando, pero eso no significa que sea nada fácil hacerlo" puntualizó el ex piloto del óvalo.
Mads Ostberg es otro de los que sufrió inconvenientes. El noruego sufrió un pinchazo en la rueda trasera izquierda de su Fiesta en la séptima etapa y eso provocó que Novikov, quien tuvo problemas con los intercomunicadores, lo pasara en la lucha por el segundo puesto.
Patrik Sandell es el cuarto de la general con el MINI del Sweden World Rally Team, un puesto por delante de Martin Prokop, quien describió a los tramos portugueses como "los más peligrosos" de su vida debido a la falta de visibilidad por las lluvias y la neblina persistente.
Dani Sordo ha sido el ganador de todos los tramos de esta mañana con su John Cooper Works WRC. Sin embargo, el piloto español no puede estar en los primeros puestos ya que está compitiendo bajo el sistema de reenganche del Rallye 2.
El piloto del Qatar World Rally Team, Nasser Al-Attiyah, ubica la sexta posición seguido por Peter van Merksteijn Jr, séptimo, y Dennis Kuipers, octavo en su primera aparición después de seis meses. Sebastian Ogier es noveno con su Skoda Fabia Súper 2000, mientras que Jari Ketomaa, con el Fiesta de Autotek, completa los diez primeros puestos, aún habiendo sufrido problemas en el motor.
Otros pilotos que sufrieron la lluvia fueron Thierry Neuville y Ott Tänak, quienes se han parado en la primera pasada de Tavira. El piloto local Armindo Araujo, del Team MINI Portugal, está unos segundos detrás de los diez primeros.
La acción se reanudará con la segunda pasada de Tavira a las 15.56, hora local. Se prevé más lluvia para lo que viene de este Rally de sorpresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario