La jornada comenzó en Lisboa a las 15, una etapa de 3.27 kilómetros de distancia la cual empezó a dar indicios de lo que sería este día de competencia. Petter Solberg con 2:57.1 consiguió el tiempo más rápido, mientras que Sebastien Loeb sería su escolta a solamente 0.1 segundos (2:57.2). Sus inmediatos perseguidores serían Jari Matti Latvala (2:57.8), Mikko Hirvonen (2:57.8) y el estoniano Ott Tänak (2:59.9). El local Armando Araujo se ubicaría séptimo a 4.3 segundos del líder.
El segundo tramo llegaría a la noche, Gomes Aires juntó a los compañeros de equipo del Ford World Rally Team en el 1-2 (Solberg y Latvala) y a los del Citroën World Rally Team (Loeb y Hirvonen). Nuevamente el más rápido fue el noruego con un tiempo de 6:38.1, seguido por Latvala a 1.5 segundos. Tercero se ubicaría el francés multicampeón a 6 segundos y cuarto su compañero a 8.9 segundos. Mads Ostberg (6:47.0) adelantaría 0.5 segundos a Tänak, quien quedaría a 9.4 segundos del líder de la etapa. El piloto local sufriría un despiste que lo retrasó varios minutos (5:10.2).
La tercera etapa se destacaría por, hasta ahora, la sorpresa menos esperada del rally. Loeb abandonaría la competencia luego de un despiste en el kilómetro 7. Aunque el francés y su acompañante, Daniel Elena, resultaron ilesos, su auto no corrió la misma suerte. El equipo Citroën afirmó que no podrán volver a la carrera el viernes bajo el reglamento Rallye 2.
Latvala (8:34.4) fue 2.7 segundos más rápido que su compañero Solberg. El tercer tiempo lo tendría Hirvonen a 3.5 segundos del finlandés. Tänak, comentó que perdió tiempo al olvidarse de cambiar toda la parrilla de focos de su auto y quedó cuarto a 13 segundos de la cima.
El cuarto prime sería para Tänak quien impuso un tiempo de 6:45.5, sacándole 1.4 segundos de diferencia a Hirvonen, 7 a Neuville, 7.3 a Latvala y 9.4 a Solberg. "Fue complicado porque no he hecho nunca estos tramos con un WRC", dijo el joven piloto de Estonia. Además confesó que no ha "atacado al máximo".
Para mañana se espera una jornada muy interesante en la lucha por el primer puesto. Desde la ambición de los pilotos oficiales del Ford World Rally Team por conseguir una victoria que eche por tierra todas las dudas y prejuicios que tienen para con ellos, hasta las ganas de conseguir un podio de un joven y extraordinario piloto como Tänak, sin olvidar que entre ellos está el único Citroën World Rally Team, nada más ni nada menos, que en las manos de un experimentado piloto como Hirvonen.
La acción comenzará al mediodía con la primera pasada del tramo de 25.01 kilómetros de Tavira. Luego vendrán los primeros recorridos de Alcarias y Sao Bras Alportel. De ahí partirán rumbo al parque de servicio para reparar y acomodar los coches y a las 15.56 deberá estar el primer coche en Tavira para repetir las pasadas y concluir el segundo día.
Muy buena info te felcito por el tremendo blog!!!
ResponderEliminar